Guaidó participará en cumbre antiterrorismo este #20Ene en Bogotá

La información la confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, por medio de Twitter. Detalló que en la tarde de este domingo, 19 de enero, sostendrá una reunión con Guaidó

430
Foto: EFE

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, arribó este domingo a Bogotá, Colombia, para participar en la Cumbre Antiterrorista, que comenzará a partir de este lunes, 20 de enero, según confirmó el jefe de Estado de este país, Iván Duque.

«Damos la bienvenida al Presidente de Venezuela @jguaido a Colombia», escribió el mandatario colombiano a través de su cuenta en Twitter. Adelantó que esta misma tarde sostendrán un encuentro de trabajo.

De esta manera, el líder opositor desafió por segunda vez la prohibición de salida del país impuesta por la justicia venezolana al cruzar de forma clandestina la frontera. El 22 de febrero de 2019, Guaidó inició una gira por varios países de Lationamérica para sumar apoyos de gobiernos de la región en su lucha por sacar del poder a Nicolás Maduro.

Ahora en Colombia, el jefe del Parlamento venezolano espera reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien también se sumará a la conferencia ministerial para luchar contra el terrorismo.

«Ya en Colombia, agradecido con el Presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad», escribió Guaidó en su cuenta en Twitter en respuesta al mensaje del presidente colombiano.

A Guaidó lo acompañan el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado Carlos Paparoni, quien informó que durante su permanencia en Colombia se reunirán con representantes de Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, Santa Lucía, El Salvador y Ecuador.

Luego de estos encuentros, Guaidó comenzará una gira por Europa y Estados Unidos, según fuentes consultadas por la agencia Associated Press (AP). Pese a que se desconoce el itinerario de Guaidó en Europa, viajará allí, pues el presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá el 21 y 22 de enero al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Un escenario que podría ser idóneo para una primera reunión entre Guaidó y Trump.

El presidente encargado de Venezuela prometió que regresará al país y que su vuelta estará marcada de buenas noticias, pero no ofreció mayores detalles.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.8 / 5. Votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO