17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Pompeo en Chile: «Envío de militares rusos a Venezuela es una provocación»

-

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este viernes 12 de abril que el envío de militares rusos a Venezuela era “una obvia provocación”, durante un discurso pronunciado luego de su encuentro con el presidente Sebastián Piñera en Chile, primera parada de su gira por países del Grupo de Lima.

«Volar con tropas y abrir un centro de entrenamiento en Venezuela son una provocación obvia», dijo Pompeo, quien llamó a América Latina a no permitir que «Rusia intensifique una situación ya precaria de esta manera”.

Recordó que el Gobierno ruso también tiene vínculos con los “líderes autoritarios” de Cuba y Nicaragua. “Vende armas y disemina propaganda en esos” países, aseguró.


LEE TAMBIÉN: 

PLANIFICAN AUMENTAR EL NÚMERO DE EQUIPOS EN EL BALONCESTO PROFESIONAL

En su discurso, Pompeo saludó a Prosur, el nuevo organismo de integración regional creado por iniciativa de los presidentes Sebastián Piñera y el colombiano Iván Duque, y que marcó la desaparición de la Unasur, ente promovido por el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y el venezolano Hugo Chávez.

Agradecimiento por aislar a Maduro

Pompeo, quien se dirigió ala prensa desde la Cancillería chilena, agradeció a Chile por recibir a «casi 290.000 venezolanos; muchos de ellos han llegado como refugiados».

El secretario de Estado celebró además los esfuerzos del Grupo de Lima y aplaudió al «al presidente Piñera por aislar a Nicolás Maduro y demostrar compasión por aquellos que se están escapando de una crisis económica y humanitaria en su país”.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a