Pompeo en Chile: «Envío de militares rusos a Venezuela es una provocación»

4

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró este viernes 12 de abril que el envío de militares rusos a Venezuela era “una obvia provocación”, durante un discurso pronunciado luego de su encuentro con el presidente Sebastián Piñera en Chile, primera parada de su gira por países del Grupo de Lima.

«Volar con tropas y abrir un centro de entrenamiento en Venezuela son una provocación obvia», dijo Pompeo, quien llamó a América Latina a no permitir que «Rusia intensifique una situación ya precaria de esta manera”.

Recordó que el Gobierno ruso también tiene vínculos con los “líderes autoritarios” de Cuba y Nicaragua. “Vende armas y disemina propaganda en esos” países, aseguró.


LEE TAMBIÉN: 

PLANIFICAN AUMENTAR EL NÚMERO DE EQUIPOS EN EL BALONCESTO PROFESIONAL

En su discurso, Pompeo saludó a Prosur, el nuevo organismo de integración regional creado por iniciativa de los presidentes Sebastián Piñera y el colombiano Iván Duque, y que marcó la desaparición de la Unasur, ente promovido por el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y el venezolano Hugo Chávez.

Agradecimiento por aislar a Maduro

Pompeo, quien se dirigió ala prensa desde la Cancillería chilena, agradeció a Chile por recibir a «casi 290.000 venezolanos; muchos de ellos han llegado como refugiados».

El secretario de Estado celebró además los esfuerzos del Grupo de Lima y aplaudió al «al presidente Piñera por aislar a Nicolás Maduro y demostrar compasión por aquellos que se están escapando de una crisis económica y humanitaria en su país”.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO