18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Pompeo llega este #14May a Rusia para hablar de Venezuela

-

Moscú.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, llega este martes a Rusia en su primera visita en el cargo para hablar de la situación en Venezuela -donde Washington y Moscú mantienen posiciones enfrentadas- y el agravamiento de la crisis nuclear iraní, entre otros asuntos.

Pompeo, que inicialmente tenía previsto llegar a Moscú este lunes, canceló a última hora la visita a la capital rusa para compartir con socios europeos en Bruselas información sobre la «creciente amenaza» que supone Irán, según informó el Departamento de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense irá directamente al balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro, donde se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

LEE TAMBIÉN: 

RUSIA ESPERA QUE VISITA DE POMPEO SIRVA PARA ESTABILIZAR RELACIONES CON EEUU

Tras las conversaciones, Pompeo y Lavrov serán recibidos por el presidente ruso, Vladímir Putin.

«El presidente los recibirá y será informado de los resultados de las negociaciones», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

Además de la situación en Venezuela y la crisis nuclear iraní, el otro gran tema de la agenda es el control de armas después de que EEUU anunciara sus planes de revisar los tratados de desarme estratégico que datan de la Guerra Fría, en algunos casos para incluir a China.

Pompeo y Lavrov hablarán de la prórroga del Nuevo START, el tratado que limita el armamento estratégico ofensivo y que expira en 2021, tratado que según los expertos adquiere vital importancia debido a abandono por EEUU y Rusia del tratado INF, de eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

Según varios medios rusos, entre ellos el periódico Kommersant, no se descarta que en las consultas de Sochi se aborde la posibilidad de una reunión entre el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que podría tener lugar en junio próximo durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón).

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a