22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Pompeo: «EEUU tomará medidas contra quien se oponga a recuperar la democracia en Venezuela»

-

Caracas.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó los «actos criminales» ocurridos el sábado 23 de febrero en Venezuela, particularmente en Bolívar y Táchira, donde resultaron personas muertas y heridas durante el intento de ingresar ayuda humanitaria.

«Mientras que el presidente interino Juan Guaidó construye redes de distribución para la ayuda humanitaria, Maduro bloquea su entrada y envía a pandillas de criminales a atacar a civiles inocentes que acompañaban las gandolas», dijo Pompeo mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

ENFRENTAMIENTOS POR LA AYUDA HUMANITARIA MARCARON PAUTA EN LA FRONTERA

Pompeo volvió a exigir a las fuerzas de seguridad que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.

«Ahora es el momento de actuar en favor de la democracia y responder a las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. Estados Unidos hará responsables a los que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y tomará medidas contra ellos», indicó.

Así mismo,el secretario de estado de los EE.UU. indicó que confía en que los venezolanos compartan el hecho de que ¨los días de Maduro están contados», durante entrevista en CNN.

Día histórico

Pompeo señaló que, a pesar de todo, fue «un día histórico».

«El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos», dijo en el texto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a