24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Pompeo: «EEUU tomará medidas contra quien se oponga a recuperar la democracia en Venezuela»

-

Caracas.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó los «actos criminales» ocurridos el sábado 23 de febrero en Venezuela, particularmente en Bolívar y Táchira, donde resultaron personas muertas y heridas durante el intento de ingresar ayuda humanitaria.

«Mientras que el presidente interino Juan Guaidó construye redes de distribución para la ayuda humanitaria, Maduro bloquea su entrada y envía a pandillas de criminales a atacar a civiles inocentes que acompañaban las gandolas», dijo Pompeo mediante un comunicado.


LEE TAMBIÉN: 

ENFRENTAMIENTOS POR LA AYUDA HUMANITARIA MARCARON PAUTA EN LA FRONTERA

Pompeo volvió a exigir a las fuerzas de seguridad que permitan la entrada de la ayuda humanitaria.

«Ahora es el momento de actuar en favor de la democracia y responder a las necesidades urgentes del pueblo de Venezuela. Estados Unidos hará responsables a los que se opongan al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela y tomará medidas contra ellos», indicó.

Así mismo,el secretario de estado de los EE.UU. indicó que confía en que los venezolanos compartan el hecho de que ¨los días de Maduro están contados», durante entrevista en CNN.

Día histórico

Pompeo señaló que, a pesar de todo, fue «un día histórico».

- Advertisement -

«El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y los venezolanos han sido una inspiración para el mundo. Cientos de miles de voluntarios se dieron cita pacíficamente para enfrentar al dictador y llevar ayuda humanitaria vital para sus conciudadanos», dijo en el texto.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado