23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Nicmer Evans denunció que el Cicpc y Dgcim allanaron su residencia

Por medio de su cuenta, Twitter Nicmer Evans alertó sobre lo que ocurría en su residencia, previamente había posteado videos sobre denuncias contra el Cicpc

-

El politólogo y director de la agencia alternativa de información Punto de Corte, Nicmer Evans, denunció este 13 de julio que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron a buscarlo en su residencia con una presunta orden de detención.

El alerta lo hizo Evans a través de su cuenta Twitter y se desconocen cuáles serían las razones por las que se ejecutó el procedimiento en su vivienda. Más temprano el politólogo había denunciado en sus redes que funcionarios del Cicpc habían amenazado al personal médico del Hospital Luis y Paez del Edo Bolívar.

Asimismo, había hecho varias acusaciones sobre actuaciones irregulares de funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno de Maduro, entre ellos un video en el que señaló a algunos uniformados de saquear un comercio de mayoristas.

LEE TAMBIÉN

Nicmer Evans propone el desarrollo de una »huelga nacional cívica»

Por otro lado, el pasado domingo Evans había protagonizado una discusión en Twitter con el conductor de Zurda Conducta, Pedro Carvajalino; este último le respondió luego de que el politólogo se refiriera a la noticia de que el constituyente, Fidel Madroñero, diera positivo al COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a