23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Politólogo denuncia que Maduro eliminó la garantía del voto en Venezuela

Miguel Ángel Martínez Meucci, especialista y experto en conflicto político y procesos de pacificación, aseguró que Nicolás Maduro ha creado una oposición a su medida, y con este escenario es difícil lograr un cambio político por la vía electoral

-

Caracas.- El politólogo Miguel Ángel Martínez Meucci advirtió que Nicolás Maduro eliminó las garantías para el voto en Venezuela y que actualmente es imposible que se genere un cambio político por la vía electoral.

“Ha fabricado una oposición a su medida mediante represión, persecución política, inhabilitación de partidos y candidatos, y cooptación indebida de cuadros políticos que impide cualquier posible cambio”, escribió en un artículo publicado en la séptima edición de la revista digital latinoamericana Democratización, del instituto de estudios políticos Forma.

En el marco de las elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para el próximo 6 de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha inhabilitado a los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (vp), Movimiento Republicano (MR) y los partidos de izquierda Tupamaro y Patria Para Todos (PPT).

LEE TAMBIÉN

Científicos dudan de efectividad del plasma como tratamiento contra el #COVID-19

El también especialista experto en conflicto político y procesos de pacificación señala que al desconocer en la práctica el triunfo de la oposición en los comicios parlamentarios de 2015, el gobierno de Maduro tomó una decisión trascendental, difícilmente reversible y con profundas repercusiones en la estructura del Estado. Martínez refirió que a partir de ese momento se impidió «cualquier posibilidad de cambio político por vía electoral, asumiendo para ello todos los costos políticos que fuera necesario».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado