18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Politóloga: antigua cuenta del Comando Simón Bolívar busca posicionar a María Corina como inhabilitada

La politóloga Nazly Escalona asegura que la cuenta de Twitter de Urgente Venezuela solo comparte información sobre dos partidos políticos y dos candidatos a las primarias presidenciales, que son Henrique Capriles y Primero Justicia por un lado, y María Corina Machado y Vente Venezuela por el otro

-

Caracas.- La politóloga venezolana Nazly Escalona denunció que la antigua cuenta del Comando Simón Bolívar ahora dice ser un medio de comunicación, llamado Urgente Venezuela, y busca posicionar a María Corina Machado como inhabilitada, mientras que a Henrique Capriles le hace propaganda de su campaña.

Detalló, con capturas de pantalla de las cuentas en Twitter, que lo que antes era @ComandoSB ahora es @Urgente_VE y tiene 2.100.000 seguidores.

“Urgente Venezuela es un medio de comunicación digital que muchos de ustedes ya siguen, pero no recuerdan haberse hecho seguidores de esta cuenta. Urgente Venezuela es un extraño medio de comunicación que empezó a tuitear el 8 de marzo de 2023. Este medio es la cuenta que se utilizaba para el Comando Nacional Simón Bolívar de las elecciones presidenciales de hace 10 años”, comienza diciendo Nazly, en un video publicado en su cuenta de Twitter, este sábado 25 de marzo.

Apunta que en esta cuenta de Twitter de Urgente Venezuela solo comparten información sobre dos partidos políticos y dos candidatos a las primarias presidenciales, que son Henrique Capriles y Primero Justicia por un lado, y María Corina Machado y Vente Venezuela por el otro.

¿Están inhabilitados María Corina Machado, Capriles y Guaidó? Datos para entenderlo

“Este medio surge de manera artificial y, como se pueden dar cuenta, solo existen dos candidatos y dos partidos políticos (…) Capriles para narrar sus recorridos y Vente Venezuela para ser reflejados como ‘la piña debajo del brazo’ que son y María Corina Machado para ser cuestionada, criticada. Pero lo más importante, para decir que está inhabilitada”, al tiempo que aseveró que tienen un interés de posicionar a María Corina como inhabilitada.

La politóloga destaca que en al momento de hacer el análisis de los contenidos no había ningún otro tweet sobre los precandidatos a las presidenciales, como son Carlos Prósperi, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Juan Guaidó y Delsa Solórzano.

“Con todas las dificultades que tienen los medios de comunicación en Venezuela y la libertad de expresión, lo más sano es que cuando un comando de campaña o un candidato tiene su prensa diga que es la prensa de ese candidato y no se haga pasar, de manera engañosa, ante el público como si fueran un medio de comunicación supuestamente equilibrado”, reflexionó.

Unas horas más tarde de haber compartido el video, Nazly Escalona compartió otro tweet respondiendo sarcásticamente a Urgente Venezuela, pues la cuenta tuiteó que el partido Bandera Roja apoya la candidatura de Juan Guaidó a las primarias. “😅 Me gusta, vamos! uds pueden! Falta @delsasolorzano, @CesarPerezVivas, @prospericarlos, @AndresVelasqz … rápido! busquen noticias de estos candidatos”, repondió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a