Falcón | Psuv deja fuera de las primarias a 18 de 25 alcaldes

Solo seis alcaldes lograron superar el 35% de respaldo de las bases psuvistas para ir a las primarias del 8 de agosto. La campaña oficialista comienza el 15 de julio hasta el 5 de agosto

286
Las asambleas en las Ubch realizadas en los 25 municipios el pasado 27 de junio para postular a los candidatos a las primarias del Psuv dieron la posibilidad a los nuevos liderazgos de medirse. Foto: Psuv Falcón

Coro.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dejó a 18 alcaldes en ejercicio de 25 electos en el estado Falcón fuera de las primarias propuestas para el 8 de agosto. Esto los deja descartados de la carrera por la reelección de acuerdo con las listas publicadas en la página web del partido rojo.

LEE TAMBIÉN

Edwin Rojas quedó fuera de las postulaciones del Psuv a Gobernación de Sucre

Los alcaldes que quedan fuera de la contienda según las postulaciones de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) son: Pablo Acosta (Miranda), Alcides Goitia (Carirubana), Argenis Leal (Colina), Alberto Zreik (Silva), Francisca Oberto (Dabajuro), Castor Díaz (Federación), Neptaly Quero (Tocópero), Efrén Borges (Monseñor Iturriza), María Lastra (Píritu), Miguel Perozo (Zamora), Luis Piña (Urumaco), Tony José Tigrera (Buchivacoa), Raúl López (Petit), Ramón David Figueredo (Mauroa), Evaristo Jiménez (Bolívar), Gregoria Crespo (Democracia), Aguedo Bermúdez (Unión) y Felipe Romero (Sucre).

Los resultados que se conocieron a finales de la semana pasada son, a juicio de especialistas en el tema político en la región, una muestra del clima que se vive a lo interno del Psuv. Sus bases estarían listas para darles la oportunidad a nuevos liderazgos locales en lo concerniente a llevar las riendas municipales.

De hecho, las primeras autoridades locales que se pusieron a derecho y aceptaron con disciplina no haber logrado alcanzar el 35% del apoyo de la base psuvista fueron los alcaldes de Carirubana, Miranda y Tocópero, a los que se sumaría el resto de los desfavorecidos por la militancia.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy l Cinco alcaldes quedaron fuera de las primarias del Psuv

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, informó que parte de las acciones para garantizar la pulcritud y hermandad dentro de las primarias los precandidatos es la firma de un acta convenio en la que se comprometen a acatar los resultados del 8A.

Por lo tanto solo están postulados los alcaldes: Vileivys García (Falcón), Luis Bello (Jacura), José Falcón (Los Taques), Maigualida Tovar (San Francisco), Luis Ulasio (Cacique Manaure) y Giuseppe Palmieri (Palmasola).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.