23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Policías lanzan lacrimógenas contra manifestantes en Caracas

-

Caracas.- A las 11:05 de la mañana de este sábado 30 de marzo, manifestantes que se pronunciaban pacíficamente contra Nicolás Maduro fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La manifestación vecinal también fue en rechazo a la gestión de Corpoelec, que hasta la fecha no ha logrado controlar los apagones regionales, locales y nacionales que se presentan a escala nacional desde el pasado 7 de este mes, según recuentan vecinos afectados.

Efectivos de la Policía nacional Bolivariana lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes no se han retirado del sitio de la protesta, detrás del expropiado Sambil de la Candelaria. También suenan cacerolas desde las residencias de los alrededores.

meta_value

En Las Mercedes

Al mediodía, en Las Mercedes, vecinos del sector protestaron a la altura del puente que conecta con Chacaíto, en contra de la gestión de Corpoelec. Lugareños no sólo exigían la restitución de los servicios de luz y agua, sino que clamaban por la salida de Nicolás Maduro.

La diputada Manuela Bolívar llega a Santa Fe y habla con los vecinos «nos asiste la razón y la fuerza del pueblo. Estos malandros que mal mandan en el país tienen sus días contados no tienen nada, no tienen pueblo. El único enemigo del pueblo es el régimen. Pidió a los ciudadanos hacerse agentes multiplicadores del mensaje del presidente encargado Juan Guaido. «Vamos juntos si se puede «, dijo Bolívar.

Trancan la autopista Francisco Fajardo

A la 1:27 de la tarde manifestantes de oposición trancan la autopista Francisco Fajardo en sentido oeste-este en protesta por los tres apagones que se han producido en todo el país en menos de un mes y exigiendo elecciones liberes en Venezuela. Algunos conductores discuten con los manifestantes pues quieren transitar por la autopista.

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a