Polibolívar obliga a corresponsal de VPI a borrar grabación de su teléfono celular

145
Ramírez fue amenazado con ser arrestado para que borrara la grabación de su teléfono celular. Foto: VPI

Funcionarios de la Policía del municipio Bolívar, en el estado Anzoátegui, le arrebataron el teléfono celular a un corresponsal del medio VPI, José Alberto Ramírez, mientras reseñaba una detención violenta a un ciudadano en el bulevar 5 de julio de Barcelona, y lo obligaron a borrar la grabación, según denunció este miércoles 24 de junio el propio medio y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

De acuerdo con lo reportado por VPI, luego de que le arrebataron el teléfono celular a Ramírez, un miliciano le pidió que se trasladara a un punto de control para que facilitara sus datos personales a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

CNP Caracas denuncia 79 agresiones a periodistas durante la cuarentena

Ramírez fue amenazado con ser arrestado para que borrara la grabación de su teléfono celular.

El SNTP advirtió que es la segunda vez que uniformados intimidan a Ramírez al momento de una cobertura y especificó que la primera vez funcionaron del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo grabaron mientras hacía un pase en vivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.