29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Empresas Polar desestima acusaciones de medio estadounidense sobre pacto con Maduro

Empresas Polar asegura en un comunicado que el medio estadounidense The New York Times no le dio la oportunidad de dar su opinión antes de la publicación del reportaje en el que acusa al presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza, de pactar con el gobierno de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Empresas Polar, mediante un comunicado de este marte, 2 de marzo, se defendió de las acusaciones que hizo el medio estadounidense The New York Times en una publicación del pasado 23 de febrero. En esta se asegura que el presidente de la mencionada compañía, Lorenzo Mendoza, hizo pactos con el gobernante Nicolás Maduro para poner fin a la persecución estatal contra el conglomerado de alimentos.

LEE TAMBIÉN

DIARIO DE EE. UU. SEÑALA A LORENZO MENDOZA DE PACTAR CON MADURO

En el documento, la empresa asegura que el contenido publicado por el medio estadounidense solo se basa en fuentes anónimas y que por eso le restan credibilidad a lo que allí se expone. Además afirma que dicho medio les negó la posibilidad de dar su versión, a pesar de haberla ofrecido.

«Nos parece lamentable que en la publicación mencionada, que rechazamos totalmente, se hagan afirmaciones de acuerdo únicamente con fuentes anónimas, mientras que a la empresa y la persona de quien se escribe no se les permitió dar su opinión, a pesar de haberla ofrecido antes de la publicación», es parte de la misiva de empresas Polar.

El conglomerado de alimentos agregó que algunos trabajadores informaron que Anatoly Kurmanaev, quien firma el reportaje, los había entrevistado para conocer información sobre las operaciones de la compañía y su presidente, pero que se mostraron sorprendidos al darse cuenta de que no solicitó hablar con Lorenzo Mendoza. Por tal razón, el equipo de Comunicaciones contactó a Kurmanaev para saber si querían saber la posición de la empresa.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE POLAR NO PERMITIRÁN INTERVENCIÓN DEL ESTADO EN LA EMPRESA

La misiva de Polar continúa explicando que lograron contactar a Kurmanaev y este les envió un cuestionario de preguntas, las cuales, según notaron, nada tenían que ver con el trabajo que fue publicado el 23 de febrero. Posteriormente le notificaron al reportero que las respuestas estaban en proceso, pero aseguran que no fueron enviadas al escritor del reportaje porque el trabajo fue publicado antes. «Se nos ocultó la información sobre el plazo en que sería publicado el trabajo«, detalla el comunicado.

De acuerdo con el reportaje, Mendoza habría sido presionado por su familia para hacer un pacto con el gobernante Nicolás Maduro. La alianza consistía en que Mendoza cesaría sus comentarios críticos contra el chavismo y saldría de la vida pública; a cambio, el Gobierno dejaría de perseguir a Polar y hasta realizaría algunas concesiones en materia económica, reseña parte de la publicación de The New York Times.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado