Poderopedia te presenta a los 167 diputados de la nueva AN

meta_valus

El parlamento está formado por 113 nominales y 51 lista, más tres representantes indígenas | Foto:  Cortesía
El parlamento está formado por 113 nominales y 51 lista, más tres representantes indígenas | Foto: Cortesía

Equipo de Poderopedia Venezuela
La plataforma digital Poderopedia muestra el perfil y relaciones de los 167 diputados de la nueva Asamblea Nacional, parlamentarios escogidos en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre.

El parlamento, compuesto esta vez por 167 diputados (113 nominales y 51 lista, más tres representantes indígenas), quedó distribuido con 112 curules para la Mesa de la Unidad Democrática y 55 para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Los comicios significaron la segunda victoria electoral de la Unidad en 17 años; la primera vez, desde el año 2000, que el partido oficialista no tendrá mayoría en el Parlamento venezolano; y altera, por completo, el panorama político para el período 2015-2020.
La alianza de partidos opositores obtuvo las dos terceras partes de la AN y con ello, tiene entre sus potestades la de elegir las próximas autoridades del palacio legislativo, aprobar o modificar leyes orgánicas, separar a un diputado de su cargo, designar a los integrantes del CNE, remover al Defensor del Pueblo, a los magistrados del TSJ, previa audiencia del Poder Ciudadano, y tener la iniciativa de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO