24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Pocos miembros de mesa en inicio de capacitación en Guarenas y Guatire

-

Guarenas
Están habilitados cinco escuelas para talleres | Foto: Doris Barrios / Archivo

Por Doris Barrios

Hoy inician los talleres de formación en Guarenas y Guatire, para los miembros de mesa elegidos para prestar ese servicio en las elecciones de diputados del 6 de diciembre. La capacitación dura dos horas, en cinco escuelas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un recorrido por dos de las cinco escuelas habilitadas para la formación se notó poca presencia de los miembros de mesa. En el taller de las 9 am en la Escuela Técnica Industrial Rubén González de Guarenas se presentaron cinco personas y seis en el liceo Juan Jose Abreu de Guatire.
Los cursos se realizarán hasta el 3 de diciembre, de lunes a domingo de 9 am a 11 am y de 3 a 5 pm.
En Guarenas los talleres se dictan en la Escuela Técnica Rubén González (Eti) en Los Naranjos, el Inces de Ciudad Fajardo en Trapichito y la U.E Jesú Marrero en el casco central. En Guatire se escogió el liceo Juan José Abreu y en la parroquia Bolívar en la Escuela Nacional Araira.
Al finalizar el taller se le entrega la acreditación.
Quienes ya fueron miembros de mesa y fueron escogidos de nuevo deberán acudir también a los procesos de capacitación, para actualizarse.
En la página web del CNE o llamando al 0-800 VOTEMOS (8683667) se puede verificar si se es miembros de mesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a