Pocos salieron a la calle en Oriente del país tras anuncio de Guaidó

33

Maturín.- En calma. Así se encuentran las calles de los cinco estados orientales de Venezuela. Poca gente salió de sus casas luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, anunciara el inicio de la fase final para el cese a la usurpación desde la base aérea de La Carlota.

Aunque los colegios tienen las puertas abiertas, los habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre decidieron quedarse en casa y no llevar a sus hijos a las escuelas para evitar cualquier incidente. También se observa poco tráfico vehicular en las principales avenidas.

El Frente Amplio Venezuela Libre ha convocado a los ciudadanos a concentrarse en los puntos habituales para apoyar las acciones que inició desde las 5:00 am Juan Guaidó, acompañado por
Leopoldo López y un grupo de militares.

En el estado Sucre, desde la Gobernación se envió un mensaje a todos los funcionarios públicos y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para salir a las plaza Bolívar y apoyar a Nicolás Maduro.

Con información de Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Lisbeth Miquilena, Yesenia García, Joanne González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.