19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

PNB libera a acompañantes del periodista Roland Carreño

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Yeferson Aguada y Elías Rodríguez fueron liberados de una comisaría en Maripérez, mientras que el dirigente de Voluntad Popular fue llevado a la sede del Sebin en El Helicoide

-

Caracas.- Yeferson Aguada y Elías Rodríguez, los dos hombres que fueron detenidos junto al periodista y dirigente político Roland Carreño, fueron liberados la noche de este martes 27 de octubre por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) en su cuenta de Twitter, @sntpvenezuela, Aguada y Rodríguez estaban detenidos desde el lunes en una comisaría de la PNB en Maripérez.

Por su parte, Carreño continúa detenido y, según el Sntp, estaría siendo trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Rodríguez, quien es militante del partido Voluntad Popular, se encontraba en compañía de Aguada, su vecino, y de Rodríguez, cuando fueron interceptados por unos vehículos sin placa. Mientras ambos ciudadanos fueron llevados a la comisaría en su propio auto, actualmente objeto de investigación, el periodista fue escoltado en un carro de la PNB.

La liberación se produce minutos después de que el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, acusara a Carreño de estar involucrado en un plan para promover actos violentos y presuntamente fuera capturado en flagrancia mientras entregaba un fusil R15 y 12.000 dólares en efectivo a unos desconocidos. Tanto Aguada como Rodríguez niegan haber estado en posesión de armas al momento del arresto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado