Caracas.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron a los vecinos de la Candelaria que no podían sumarse al punto de concentración fijado para la manifestación opositora de este 1 ° de mayo.
Los uniformados se acercaron a los manifestantes en la avenida Volmer y les notificaron la prohibición. El dirigente social Carlos Julio Rojas aseguró que los vecinos no se irán del sector y que esperan que no haya represión.
La religiosa Yulis Jordan, caminó desde La Pastora a la Candelaria a marchar con la oposición. Aseguró que su derecho a disentir está consagrado en la Constitución y que no tema a la represión en la Candelaria sitio en donde se concentró junto con otros vecinos del norte y oeste de Caracas.
LEE TAMBIÉN:
Este 1° de mayo el presidente encargado, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos a una manifestación en todo el país, en medio de lo que ha denominado la Operación Libertad.
Trasladan a oficialistas
Mientras esto ocurre en la Candelaria, en la avenida Baralt hay buses del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) que trasladan a funcionarios públicos a las inmediaciones de la plaza O’Leary sitio en donde el oficialismo se concentrará en apoyo a Maduro.
El escenario se repite en la autopista Valle Coche, donde buses públicos transportaron a militantes oficialistas a la marcha del chavismo.
Reporte de Elizabeth Ostos