25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Plataforma Unitaria revela vínculos de Ratti con el chavismo: tras su impugnación a primarias está Maduro

A su juicio de Ratti, las elecciones primarias de la oposición se convirtieron en un proceso viciado marcado por una «parcialidad» por parte de la Comisión Nacional de Primaria

-

Caracas.– La Plataforma Unitaria aseguró que tras la impugnación contra las elecciones primarias, previstas para el 22 de octubre, que hizo Luis Ratti ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está Nicolás Maduro.

“ALERTAMOS A VENEZUELA que Nicolás Maduro, usando a un oscuro personaje como Luis Ratti, anunció para hoy la interposición ante el TSJ de un recurso contra la elección primaria de las fuerzas democráticas”, dice un tweet publicado en la cuenta de la unidad.

Recordaron que Ratti fue presidente del Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez (2016) y candidato profesional contra la unidad en los años 2015, 2018, 2020 y 2021.

Asimismo, la Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con las elecciones primarias y su respaldo con el trabajo que ha venido realizando, hasta ahora, la Comisión Nacional de Primaria.

PERFIL | Luis Ratti pasó de demandar a Ilan Chester a impugnar las elecciones primarias

Impugnación contra las primarias

Este 30 de mayo, Luis Ratti, quien también es candidato independiente a las primarias, dio a conocer que él, junto con otros movimientos políticos y la iglesia Evangélica, introdujeron ante el TSJ un amparo constitucional contra los comicios.

A su juicio, las elecciones primarias de la oposición se convirtieron en un proceso viciado marcado por una «parcialidad» por parte de la Comisión Nacional de Primaria, encabezada por el abogado y profesor Jesús María Casal.

Ratti, que se presenta en redes sociales como motivador y empresario, añadió que anunciará a los medios su posición y la solicitud para que se designe una nueva Comisión Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a