24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Plataforma Unitaria tras señalamientos de Leopoldo López: «El adversario está en Miraflores»

La instancia opositora advirtió que ninguna diferencia entre sus miembros puede estar por encima de la unidad. Elevar el nivel del debate político y actuar con el sentido de responsabilidad histórica y desprendimiento son parte del exhorto a los factores políticos opositores, que comunicó la Plataforma Unitaria tras los señalamientos de Leopoldo López

-

Caracas.– La Plataforma Unitaria Democrática que conforman los principales partidos políticos opositores se pronunció este jueves, 12 de enero, sobre los señalamientos por parte del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien acusó a miembros de la delegación que negocia con el oficialismo de «tener un cable directo» con el gobierno de Nicolás Maduro.

La instancia opositora advirtió que ninguna diferencia entre sus miembros puede estar por encima de la unidad.

Mediante Twitter, la Plataforma Unitaria recalcó que «el adversario está en Miraflores». «Ninguna diferencia entre nosotros puede atentar ni mucho menos colocarse por encima de la verdadera unidad de objetivos que el pueblo nos reclama».

Leopoldo López: delegación negociadora de Plataforma Unitaria está penetrada por intereses de Maduro

López calificó la unidad opositora de hipócrita y advirtió que la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria «está penetrada» por los intereses del gobierno de Maduro. El dirigente de Voluntad Popular acusó, entre otros, a Tomás Guanipa, de Primero Justicia, y a Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática, ambos de la delegación negociadora de oposición.

«Nadie debe atentar contra la unidad haciendo señalamientos y descalificaciones infundadas contra compañeros de lucha», destacó la Plataforma Unitaria tras los señalamientos de López.

Gerardo Blyde asegura que no hay imposiciones en delegación que negocia con oficialismo

La instancia opositora también aludió al proceso de elección primaria que está previsto para este año y sobre el que López dijo que está «en pico de zamuro», por las supuestas pretensiones de algunos aspirantes a candidaturas por una definición de consenso y no en una elección interna.

«La primaria es una herramienta de lucha acordada de manera unánime por todas las fuerzas políticas para la legitimación del liderazgo y la construcción de la unidad superior con la decidida participación de la ciudadanía a través del voto», resaltó la Plataforma Unitaria.

Elevar el nivel del debate político y actuar con el sentido de responsabilidad histórica y desprendimiento son parte del exhorto a los factores políticos opositores, que comunicó la Plataforma Unitaria tras los señalamientos de Leopoldo López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a