21.5 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Plataforma Unitaria se reunió con embajadores de Estados Unidos y Francia

El encuentro, que la instancia opositora calificó de constructivo, se produjo pocos días después de que se conociera sobre una nueva visita de altos funcionarios estadounidenses a Caracas, quienes se reunieron con representantes de la administración de Nicolás Maduro

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria, liderada por el secretario ejecutivo Omar Barboza, informó este jueves, 30 de junio, sobre una reunión con el embajador estadounidense James Story y con el representante diplomático de Francia, Romain Nadal.

El encuentro, que la instancia opositora calificó de constructivo, se produjo pocos días después de que se conociera sobre una nueva visita de altos funcionarios estadounidenses a Caracas, una delegación conformada por el propio Story, quien dirige la Unidad de Asuntos Venezolanos del gobierno estadounidense desde Colombia, y por el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, Roger Carstens, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias AP.

Mediante Twitter, la Plataforma Unitaria informó sobre la reunión de este jueves y difundió un par de fotos acerca del encuentro. «Constructivo encuentro de la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela con los Embajadores James Story y Romain Nadal en la búsqueda de soluciones en favor del pueblo venezolano», destacó la Plataforma Unitaria en la red social sin agregar mayores detalles.

A pesar de que tanto el gobernante Nicolás Maduro como el jefe de la delegación opositora en el proceso de negociación política paralizado actualmente, Gerardo Blyde, confirmaron encuentros con la delegación estadounidense tras la segunda visita a Caracas, es poco lo que ambos sectores reportaron al respecto.

Maduro confirmó la presencia de la delegación estadounidense que se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, y resaltó que el objetivo del encuentro era darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo, cuando los miembros del gobierno de Joe Biden viajaron a Venezuela, así como a la agenda bilateral entre ambas administraciones.

Plataforma Unitaria se reunió con la delegación de Estados Unidos

Blyde, por su parte, difundió un comunicado en nombre de la delegación de la Plataforma Unitaria en el que destacó que, en ocasión de la visita de la delegación estadounidense, también se reunieron para «coordinar esfuerzos en aras del restablecimiento del proceso de negociación».

La agencia de noticias AP reportó que el segundo viaje de la delegación estadounidense, de acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado, tenía como objetivo tratar con la administración de Maduro temas vinculados con las relaciones bilaterales, así como la liberación de varios estadounidenses presos en Venezuela, entre los que destacan los exejecutivos de la filial de Pdvsa en suelo estadounidense Citgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a