Plataforma unitaria respalda propuesta de acuerdo nacional para solucionar la crisis política venezolana

La plataforma unitaria de oposición detalló que para lograr un acuerdo nacional es necesario iniciar cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral que sea apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país

154
Foto: monitoreamos.com

Caracas.- La plataforma unitaria de oposición anunció que respalda la propuesta de un acuerdo nacional que permita solucionar solucionar la crisis política, social y económica en Venezuela mediante una negociación que permita iniciar una nueva etapa de democratización en el país.

En un comunicado difundido por diversos canales este martes, 25 de mayo, la plataforma unitaria precisó que es necesario que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones y que permita que los venezolanos puedan decidir libremente su futuro.

La plataforma unitaria de oposición detalló que para lograr un acuerdo nacional es necesario iniciar cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral que sea apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país.

LEE TAMBIÉN

María Corina Machado: nosotros no estamos lidiando con políticos sino con criminales

Asimismo, la plataforma unitaria recalcó que la comunidad internacional debe apoyar y acompañar el proceso de negociación y manifestó su agradecimiento a Noruega por el trabajo realizado para que se dé el inicio del acuerdo.

La plataforma unitaria invitó a la comunidad internacional a mantener el apoyo a la propuesta de conversación entre los sectores políticos de oposición y el gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela.

«Manifestamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional», concluyó la plataforma unitaria en el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.