25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Plataforma unitaria respalda propuesta de acuerdo nacional para solucionar la crisis política venezolana

La plataforma unitaria de oposición detalló que para lograr un acuerdo nacional es necesario iniciar cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral que sea apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país

-

Caracas.- La plataforma unitaria de oposición anunció que respalda la propuesta de un acuerdo nacional que permita solucionar solucionar la crisis política, social y económica en Venezuela mediante una negociación que permita iniciar una nueva etapa de democratización en el país.

En un comunicado difundido por diversos canales este martes, 25 de mayo, la plataforma unitaria precisó que es necesario que se alcance un acuerdo que permita aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, que contribuya con la reinstitucionalización del país, que contenga un cronograma electoral con condiciones y que permita que los venezolanos puedan decidir libremente su futuro.

La plataforma unitaria de oposición detalló que para lograr un acuerdo nacional es necesario iniciar cuanto antes un proceso de negociación con una agenda integral que sea apoyado por todos los sectores políticos y sociales del país.

LEE TAMBIÉN

María Corina Machado: nosotros no estamos lidiando con políticos sino con criminales

Asimismo, la plataforma unitaria recalcó que la comunidad internacional debe apoyar y acompañar el proceso de negociación y manifestó su agradecimiento a Noruega por el trabajo realizado para que se dé el inicio del acuerdo.

La plataforma unitaria invitó a la comunidad internacional a mantener el apoyo a la propuesta de conversación entre los sectores políticos de oposición y el gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar una solución a la crisis en Venezuela.

«Manifestamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional que estamos listos para avanzar en este proceso, que significa la negociación para alcanzar un acuerdo nacional», concluyó la plataforma unitaria en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a