27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Plataforma Unitaria reporta que registro de testigos electorales para el 28 de julio supera 92 %

La oposición mayoritaria, vinculada con la Plataforma Unitaria Democrática y liderada por María Corina Machado, cuyo candidato presidencial es Edmundo González, necesitará al menos 60.000 personas para garantizar la cobertura con testigos en los casi 15.800 centros de votación que el CNE habilitará el 28 de julio

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática reportó el martes que, 40 días antes de los comicios presidenciales, el número de testigos registrado para la cobertura electoral necesaria durante la presidencial del 28 de julio supera 92 %.

El secretario de organización del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángelo Palmeri, en la vocería de la coalición partidista, resaltó que la más reciente evaluación de la estructura organizativa electoral opositora «supera con creces las expectativas», para garantizar que haya equipos de trabajo de defensa del voto en cada centro y mesa de votación.

«El número de testigos ya es superior a 92 %. Nosotros estamos plateando una estructura gigantesca de protección del voto en centros y mesas de votación. No es sencillamente un testigo principal y dos suplentes. Tenemos tres tarjetas que nos permiten ser vehículos para la protección del voto», destacó Palmeri.

María Corina Machado a venezolanos: revisen urgentemente si son miembros de mesa

Aunque no detalló una cifra sobre el número concreto de testigos registrados hasta ahora para la cobertura electoral, Palmeri dijo que, basados en los cálculos de unas 30.000 mesas de votación, contar con más de 92 % de personas registradas significa la labor de una «gran cantidad de venezolanas y venezolanos activos en la protección y defensa del voto».

La oposición mayoritaria, vinculada con la Plataforma Unitaria Democrática y liderada por María Corina Machado, cuyo candidato presidencial es el diplomático Edmundo González, necesitará al menos 60.000 personas para garantizar la cobertura con testigos en los casi 15.800 centros de votación que el CNE habilitará el 28 de julio.

«En más de 92 % de centros y mesas, sobrepasamos la capacidad mínima que deberíamos tener: un principal y dos suplentes. Hay más. Y estamos a 40 días, todavía tenemos bastante tiempo. Recordar que no es solamente la tarea de testigos y miembros de mesa. Tenemos toda una cantidad de tareas y funciones que son importantes alrededor de los centros de votación. El plan 600K está saliendo de manera exitosa», añadió Palmeri.

Edmundo González: “Las últimas encuestas que manejamos son muy halagadoras”

Un punto adicional importante en el contexto electoral es el vinculado con los miembros de mesa. El lunes, Machado alertó sobre cambios en más de 100.000 miembros de mesa por la modificación del registro y de la llamada tabla mesa a cargo del CNE.

«Este fin de semana fuimos notificados de nuevos cambios en los centros de votación y en las mesas. Hay un nuevo registro y lo que se llama una nueva tabla mesa, que es la asignación de electores a las respectivas mesas en cada centro de votación. Por lo tanto, hubo cambios en más de 100.000 miembros de mesa», precisó Machado en sus redes.

Palmeri destacó que cada partido de la Plataforma Unitaria trabaja también en el contacto de los electores que fueron seleccionados por el ente comicial miembros de mesa para el 28 de julio. Palmeri resaltó que es crucial la activación ciudadana.

«La promoción que estamos haciendo y el contacto de los miembros de mesa: aprovechamos para decirles a los venezolanos que están sorteados como miembros de mesa que tienen que activarse, porque es mucho más importante la labor de miembro de mesa en este proceso; que a través de las organizaciones políticas pueden contactarnos y hacernos un canal útil para la participación en este proceso», acotó Palmeri.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a