20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Plataforma Unitaria: ratificamos el compromiso por una verdadera libertad en Venezuela

En un comunicado difundido en su página web, la coalición opositora insistió en su "compromiso de lucha unitaria en el país al conmemorarse 211 años de la firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela

-

Caracas.- La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria ratificó este martes, 5 de julio, su compromiso por «lograr que la verdadera independencia llegue» a Venezuela, a propósito de que se cumplen 211 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia del país.

En un comunicado difundido en su página web, la coalición opositora insistió en su «compromiso de lucha unitaria en favor de lograr que la verdadera independencia llegue a nuestro país de la mano de un vigoroso movimiento ciudadano que, en ejercicio de la mayoría que exige cambio, logre por la vía democrática abrirle la puerta a la libertad y a un futuro de oportunidades».

Insistió en que los venezolanos son «cada vez más dependientes en todos los órdenes» y que asuntos como la soberanía alimentaria o la independencia política «se han convertido en frases huecas muy lejanas de la realidad».

En este orden, la oposición abogó por una Venezuela con «plena» producción alimentaria y garantías en el ejercicio de derechos como la libertad de expresión o el trabajo, entre otros.

«Soñamos con el regreso de millones de compatriotas a nuestro país llenos de esperanzas y con muchas ganas de seguir construyendo una Venezuela de oportunidades. Apostamos por relaciones internacionales plurales sin tutelaje o chantaje económico o político de ningún símbolo. Defendemos la integridad territorial», reza el escrito.

Finalmente, la Plataforma Unitaria invitó a los venezolanos a ser parte de la «nueva independencia» de Venezuela. EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a