22.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Plataforma Unitaria publicó reglamento aprobado de las elecciones primarias

La Plataforma Unitaria espera que pronto se pueda presentar la Comisión Nacional de Primarias y comenzar el proceso para organizar las elecciones opositoras

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria dio a conocer, este miércoles 19 de octubre, el reglamento marco que permitirá a la Comisión Nacional de Primarias poder organizar el proceso para elegir al candidato unitario de las elecciones presidenciales de 2024.

La organización opositora destacó en un comunicado que la normativa se logró aprobar tras un «amplio proceso de consulta» con varios factores políticos y diversos sectores de la sociedad civil.

Guaidó no descarta observadores internacionales en las primarias de 2023

La coalición opositora destacó que han recibido unas 80 postulaciones para integrar los cinco puestos de la mencionada Comisión de Primarias, que están siendo evaluadas y consultadas con las organizaciones políticas.

La Plataforma Unitaria espera que pronto se pueda presentar la Comisión Nacional de Primarias y comenzar el proceso para organizar las elecciones opositoras.

El reglamento, compuesto por 55 artículos, establece los principios, la organización y el procedimiento que se debe seguir para realizar las primarias. Además indica, entre otras cosas, que promoverá la forma en la que los venezolanos en el extranjero puedan participar, los requisitos para postularse y toda la programación para crear las juntas electorales.

Sin embargo, el comunicado no especifica si se contará o no con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar a cabo la elección.

Plataforma Unitaria aprobó el reglamento para elecciones primarias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a