La Plataforma Unitaria divulgó este martes, 17 de mayo, un comunicado en el que niega «categóricamente» que haya solicitado eliminación de sanciones personales como parte de una negociación.
Así le salió al paso el colectivo político a las versiones publicadas en algunos medios de comunicación, en el que aseguraban esta acción.
En el texto, la Plataforma Unitaria deja claro que su único interés es poner fin a la tragedia que viven los venezolanos. Y con ello que regrese «la libertad y el derecho de elegir de todo nuestro pueblo».
Además, ratificaron la urgencia de anunciar a los venezolanos la fecha y la agenda para retomar el proceso de negociación, según lo acordado en México.
Este comunicado circula luego de una publicación de la agencia de Noticias The Associated Press (AP) en la que se se asegura que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminará una serie de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas está una en contra de Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, esposa del mandatario chavista.
“Son cosas que… la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los dos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que dieron la información, aseguró AP.