18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Plataforma Unitaria niega negociación a cambio de eliminación de sanciones personales

A través de un comunicado, este colectivo político le salió al paso a versiones publicadas en algunos medios de comunicación, en el que aseguraban que habían solicitado la eliminación de sanciones personales como parte de una negociación

-

La Plataforma Unitaria divulgó este martes, 17 de mayo, un comunicado en el que niega «categóricamente» que haya solicitado eliminación de sanciones personales como parte de una negociación.

Así le salió al paso el colectivo político a las versiones publicadas en algunos medios de comunicación, en el que aseguraban esta acción.

En el texto, la Plataforma Unitaria deja claro que su único interés es poner fin a la tragedia que viven los venezolanos. Y con ello que regrese «la libertad y el derecho de elegir de todo nuestro pueblo».

Además, ratificaron la urgencia de anunciar a los venezolanos la fecha y la agenda para retomar el proceso de negociación, según lo acordado en México.

Este comunicado circula luego de una publicación de la agencia de Noticias The Associated Press (AP) en la que se se asegura que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eliminará una serie de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, entre ellas está una en contra de Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de Pdvsa y sobrino de Cilia Flores, esposa del mandatario chavista.

“Son cosas que… la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los dos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que dieron la información, aseguró AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a