Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática fijó posición el martes 16 sobre la presentación de la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020, un hecho que la coalición de partidos opositores considera el arranque de la campaña electoral del gobernante, quien no anunció aumento de salario «burlándose de la familia venezolana y de los trabajadores públicos», según advirtió.
«El mensaje de Nicolás Maduro fue demostración de una absoluta desconexión con la realidad del país y el sufrimiento del pueblo venezolano, arranca su campaña electoral burlándose de la familia venezolana (…) No hay un verdadero intento de recuperación económica, los anuncios de aumentos miserables de bonos son una burla a los trabajadores públicos», precisó la Plataforma Unitaria en su comunicado.
Memoria y Cuenta de Maduro: sin aumento salarial y con cargo para Alex Saab
La coalición de partidos de la oposición mayoritaria agregó que el verdadero «ajuste económico y la recuperación de la economía» dependen de un cambio político. «Maduro no solo destruyó el salario, sino también la economía entera: Venezuela es el país con el salario mínimo más paupérrimo y despreciable del mundo (…) los bonos no inciden en ningún tipo de beneficio proveniente del salario mínimo».
Exigen fecha de elección presidencial
La Plataforma Unitaria Democrática, cuya candidata presidencial es María Corina Machado tras ganar la Primaria del 22 de octubre, exigió también la definición de la fecha de las elecciones presidenciales que, por mandato constitucional, deberían ocurrir este año.
«Le reiteramos a Maduro que el camino de lucha de nosotros no es otro que el voto, por lo tanto, exigimos la convocatoria con fecha de la elección presidencial, a la que iremos con nuestra candidata María Corina Machado, quien representa ese cambio que deseamos todos los venezolanos para recuperar los derechos laborales y el poder adquisitivo del salario», añadió la Plataforma Unitaria.
TSJ impide por quinta vez que defensa de María Corina Machado consulte su expediente
En el contexto de la negociación entre el oficialismo, la oposición mayoritaria y la Casa Blanca, las partes acordaron en Barbados que las elecciones presidenciales se celebrarían en el segundo semestre de 2024. La oposición, así como organizaciones de la sociedad civil, exigen la definición de la fecha y el cronograma.
«La esperanza del pueblo venezolano está puesta en este año 2024, en el cambio que vamos a lograr con el voto de todos los venezolanos por la candidata de la unidad, María Corina Machado», concluyó en su comunicado la Plataforma Unitaria.