27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Plataforma Unitaria: hay probabilidad de que se retome el diálogo en México

La Plataforma Unitaria sostuvo un encuentro con varios de los miembros de la delegación opositora que participa en la negociación en México, paralizada desde octubre de 2021

-

Caracas.- El jefe de la Plataforma Unitaria para las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde, confirmó este viernes, 7 de mayo, que existe una alta probabilidad de que retornen las negociaciones en México.

«Les puedo decir que existe una alta probabilidad de que se reactive el mecanismo de México y que existe una alta probabilidad de que podamos llegar a acuerdos. Se busca un acuerdo integral, pero en el transcurso de la negociación puede haber acuerdos parciales que pueden ayudar a dar confianza entre las partes», dijo.

¿Cómo perjudica a la industria nacional la prórroga en la exoneración de importaciones?

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con varios de los miembros de la delegación opositora que participa en la negociación en México, paralizada desde octubre de 2021 tras la extradición a EE.UU. del supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Aclaró que se busca un pacto de convivencia integral y adviertió que la fracción que representa no puede negociar los procesos que lleva la Corte Penal Internacional.

En la reunión, estuvieron el coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde; la secretaria, Claudia Nikken, y los dirigentes opositores Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Tomás Guanipa, Luis Emilio Rondón y Roberto Enríque y miembros del Foro Cívico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a