24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Plataforma Unitaria espera contar con apoyo de comunidad internacional para elección primaria

La Plataforma Unitaria agradeció a aliados internacionales de la oposición, como Estados Unidos, Francia y Alemania, países que tras los recientes hechos políticos discutidos por el Parlamento de 2015, persisten en el apoyo a una salida electoral como el inicio de una solución al conflicto político en Venezuela

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática espera contar con el apoyo de la comunidad internacional para el proceso de elección primaria que está previsto para finales del primer semestre de este año y del que prevén salga un candidato unitario de oposición para medirse ante el oficialismo en 2024.

En un comunicado difundido en la red social Twitter, la Plataforma Unitaria adelantó que espera contar con el apoyo de la comunidad internacional para el proceso de primaria, justo en un momento de fricciones y desacuerdos en el núcleo del sector de la oposición agrupado en torno a la Asamblea Nacional de 2015, instancia que decidió eliminar la presidencia encargada que lideraba Juan Guaidó como titular del Parlamento de mayoría opositora.

«Esperamos contar con el apoyo de la comunidad internacional durante el proceso de elección primaria impulsado por la Plataforma Unitaria Democrática y así, unidos, trabajar por el futuro de Venezuela», adelantó la coalición opositora en la publicación de Twitter.

Plataforma Unitaria prevé reunirse con países aliados para fortalecer negociación en México

Agradecimiento a la comunidad internacional

La Plataforma Unitaria agradeció a aliados internacionales de la oposición, como Estados Unidos, Francia y Alemania, países que tras los recientes hechos políticos discutidos por el Parlamento de 2015, persisten en el apoyo a una salida electoral como el inicio de una solución al conflicto político en Venezuela.

«La lucha de todos los venezolanos cuenta con aliados internacionales de gran importancia que se mantienen firmes en el apoyo por elecciones presidenciales libres en Venezuela para solucionar la crisis que nos afecta a todos», destacó la Plataforma Unitaria.

Estados Unidos: AN 2015 es la última institución democrática que queda en Venezuela

La Comisión Nacional de Primaria, instancia designada por la Plataforma Unitaria para la organización del proceso, prevé tener en las próximas semanas el cronograma de la elección primaria. La instancia estima que se celebre entre los próximos meses de junio y julio. Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha precisa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a