17.1 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Plataforma Unitaria exhorta a la ciudadanía a una unidad superior este #23Ene

La oposición mayoritaria agrupada en esa plataforma partidista considera la elección primaria, que aún no tiene fecha, como "una poderosa herramienta para la consolidación de la unidad por medio del voto". La Plataforma Unitaria expresó su solidaridad con los trabajadores, gremios, sindicatos y sectores laborales que marcharon este lunes así como desde los primeros días del año

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática hizo un llamado a la ciudadanía este lunes, 23 de enero, para lograr una unidad superior comprometida con la libertad y la democracia, a propósito de la conmemoración de los 65 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, en 1958.

En un comunicado difundido en Twitter, la coalición de los principales partidos políticos de oposición llamó a lo que denominó la unidad superior de los venezolanos «comprometidos a cumplir con el restablecimiento de las libertades democráticas».

Politólogos: una oposición errática y sin credibilidad no puede capitalizar la conflictividad social

En ese contexto, la oposición mayoritaria agrupada en esa plataforma partidista considera la elección primaria, que aún no tiene fecha, como «una poderosa herramienta para la consolidación de la unidad por medio del voto».

Gerardo Blyde: la negociación no se puede condicionar al cumplimiento del acuerdo

Oposición solidaria con trabajadores

La Plataforma Unitaria expresó su solidaridad con los trabajadores, gremios, sindicatos y sectores laborales que marcharon este lunes, 23 de enero, y que exigen mejoras salariales, respeto a los derechos contractuales y derecho a la protesta.

«Consideramos oportuno hacer votos porque el espíritu del 23 de enero de 1958 acompañe al pueblo venezolano y lo inspire en la lucha por tener una Venezuela donde todos tengamos el derecho y la posibilidad de progresar en libertad», concluye la exhortación de la Plataforma Unitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a