25.4 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Plataforma Unitaria debe instalarse antes del 30 de junio

Las instancias de la Plataforma Unitaria en los estados y municipios estarán integradas por 10 partidos políticos. Sin embargo, podrán incluir a otros factores políticos, habiendo hecho un previo acuerdo con la Dirección Política Nacional de la Plataforma

-

Caracas.– La Plataforma Unitaria deberá instalar sus respectivas coaliciones en los estados y municipios del país antes del 30 de junio, así lo enfatiza el documento del reglamento de esta alianza política al que tuvo acceso El Pitazo. Esto luego de anunciar hace una semana que comenzarán un proceso de refundación de la organización.

Las instancias de la Plataforma Unitaria en los estados y municipios estarán integradas por 10 partidos políticos miembros de la Dirección Política Nacional de la Plataforma, estos son Acción Democrática, Primero Justicia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela, La Causa R, Voluntad Popular, Convergencia, Proyecto Venezuela y Un Nuevo Tiempo.

Sin embargo, destacan que podrán incluir en la Plataforma Unitaria regional a otros factores políticos, haciendo un previo acuerdo con la Dirección Política Nacional de la Plataforma.

Por su parte, la agrupación opositora denominada G4 quedó sin efecto desde el pasado lunes, 23 de mayo, de acuerdo con una información que recibió El Pitazo. Este estaba integrado solamente por Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

La Plataforma Unitaria mantiene que su objetivo es restablecer el estado de derecho, la justicia social, el orden constitucional y el sistema democrático del país.

Los representantes de la Plataforma Unitaria en cada estado y en los respectivos municipios deberán reunirse por lo menos una vez por semana, dejar constancia de la asistencia y productos de las reuniones de trabajo, detalla el documento del reglamento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a