22.6 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Plataforma Unitaria de Venezuela reitera disposición de retomar diálogo en México

La Plataforma Unitaria emitió un comunicado, este viernes 7 de enero, en el que expresó su disposición para volver a las negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. La agenda de negociaciones está suspendida desde octubre de 2021

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria de Venezuela reiteró su disposición de volver a la mesa de negociaciones en México con el gobierno de Nicolás Maduro. La postura fue emitida mediante un comunicado, este viernes 7 de enero.

En el documento expresaron, tanto a Venezuela como al Reino de Noruega, a los países acompañantes y a la comunidad internacional su «plena disposición de retomar la agenda de negociación, que está más vigente y más urgente que nunca».

Asimismo, recordaron que el diálogo está suspendido desde el pasado mes de octubre de 2021, luego de que el gobernante Nicolás Maduro antepusiera los intereses del empresario colombiano Alex Saab a los de los ciudadanos venezolanos.

«La agenda que quedó en suspenso incluye la discusión de la reforma del sistema de justicia, requisito indispensable para la recuperación de la democracia. En tal sentido, queremos reiterar que un proceso de este tipo, adelantado de forma unilateral, no solucionará la crisis de fondo. Solo una reforma integral y amplia logrará una justicia imparcial que le devuelva a los venezolanos la confianza y que no sea utilizada como elemento de coacción de la lucha política y electoral», señala la misiva.

- Advertisement -

Otros de los puntos que quedaron pendientes fueron la libertad de los presos políticos y la garantía de que la justicia venezolana no será utilizada para perseguir a quienes piensen distinto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a