21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Plataforma Unitaria convoca reunión para definir una candidatura

Por unanimidad, la alianza democrática opositora ratificó su posición de construir la ruta electoral en unidad

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado en el que se declara en sesión permanente y convoca al negociador Gerardo Blyde, a la líder María Corina Machado y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a una reunión para definir la vía electoral.

A través de su cuenta en la red X (Twitter), la alianza opositora ratificó su posición unánime de construir la ruta electoral en unidad, por lo que ha invitado a los líderes políticos a distintas sesiones de trabajo en las próximas horas.

Maduro anuncia el cierre de la Embajada y consulados en Ecuador

Estas sesiones tienen como objetivo principal «garantizar a todos los venezolanos una candidatura unitaria», expresa el comunicado.

En este sentido, la organización hace un llamado a los venezolanos para que acompañen a la coalición en sus esfuerzos por obtener la victoria electoral en los comicios presidenciales previstos para el 28 de julio.

En días anteriores, María Corina Machado expresó su disposición a la reunión y destacó la importancia de la participación de todos los miembros de la Plataforma Unitaria en este proceso.

Por su parte, Manuel Rosales enfatizó que está abierto a dialogar con todos los sectores y reiteró su compromiso con la democracia y la realización de elecciones limpias. Afirmó que su candidatura está sujeta al respaldo de la Plataforma Unitaria y anunció su retiro si no cuenta con este.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a