Por Yusmary Coccia Programa de Formación de Nuevos Periodistas
Caracas.- A 12 días de la elección presidencial en Venezuela, el dirigente nacional de Primero Justicia y representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Juan Carlos Caldera, anunció que finalizaron los procesos previos a la jornada electoral.
“Ayer concluyó al 100 % la acreditación de testigos de la Unidad en el exterior y en los centros penitenciarios… Con esto aseguramos representación en todos los puntos”, indicó Caldera.
Asimismo, el dirigente destacó que el proceso de auditoría de la PUD arrojó más del 75 % de efectividad en la verificación de las personas postuladas miembros de mesa y demás ocupaciones.
En cuanto a las personas que completaron su registro como miembros de mesa y tuvieron inconvenientes, Caldera informó que se habilitó la opción para imprimir.
A este propósito, recomendó el representante de Primero Justicia: “A todas las personas que salieron sorteadas como miembro de mesa y que al día de hoy lograron registrarse y hacer su curso de miembro de mesa, pero no lograron la impresión de su credencial, les pedimos que lo vuelvan a intentar … Inicien el proceso desde cero y vuelvan a hacer el curso”.
Los obstáculos que ha superado la oposición durante su recorrido por Venezuela
Juan Carlos Caldera agradeció a los coordinadores regionales, nacionales y municipales por todo el proceso. Además, hizo un llamado a los venezolanos a prepararse
“Estamos a 12 días de que salgamos millones con la esperanza como bandera… que digamos que los venezolanos hemos querido cambiar y hemos decidido que el próximo presidente de Venezuela será Edmundo González Urrutia”, dijo Caldera.
La gira de la campaña electoral de Edmundo González junto a María Corina Machado continúa el día 17 de julio, con un encuentro en el estado Portuguesa.
Juan Carlos Caldera aseguró que la brecha que da a Edmundo González ganador se amplió.