23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Plataforma Unitaria aprobó el reglamento para elecciones primarias

La organización dijo que a partir del 15 de octubre próximo será cuando termine el lapso de postulación de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria de Venezuela anunció, este domingo 9 de octubre, la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias en las que se elegirá un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

«La Plataforma Unitaria Democrática se dirige al país para informar que, luego de una amplia consulta con sectores políticos y de la sociedad civil, ha culminado con éxito la etapa de la aprobación del reglamento marco para la primaria presidencial», señaló la agrupación en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, dijo que a partir del 15 de octubre próximo, cuando termine el lapso de postulación de los posibles integrantes de la Comisión Nacional de la Primaria, se procederá a seleccionar a aquellos que cumplan con el perfil de ser «ciudadanos reconocidos de prestigio y solvencia moral», quienes serán los encargados de organizar el proceso.

«Seguiremos sin descanso construyendo las bases sólidas que garanticen el éxito de la primaria que concluirá con la elección del candidato unitario para las próximas elecciones presidenciales», afirmó la Plataforma Unitaria.

¿Cuántos candidatos se han postulado para las primarias opositoras de 2023?

El pasado 28 de septiembre, la coalición anunció la extensión, por 15 días más, del plazo para presentarse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias.

En un comunicado, la Plataforma explicó que la decisión de extender este período, abierto inicialmente del 1 al 30 de septiembre, responde a la «solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a