28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Plataforma Unitaria anuncia consultas sobre las primarias

-

Caracas.- Con seis comisiones de trabajo la Plataforma Unitaria iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país con el fin de diseñar las elecciones primarias en las que se escogerá al candidato presidencial que representará a la oposición en los comicios de 2024, según anunció este lunes, 23 de mayo, la coalición opositora.

«La Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre la mejor manera de realizar las elecciones primarias», anunciaron en nota de prensa.

Para ello, acordaron la elaboración de un cronograma, según el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, tras la primera reunión realizada este lunes en la que participaron representantes de los partidos políticos. Las comisiones son: comunicaciones, estrategia, organización, plan país, alianzas y solidaridad social.

Según reseña el Centro de Comunicación Nacional, el proceso de consultas incluirá contactos directos con instituciones y personalidades además de la activación de una página web en la que recibirán opiniones y recomendaciones de los venezolanos.

Barboza agregó que en la reunión se aprobó el reglamento de la Plataforma Unitaria, lo cual garantizará reglas claras para su funcionamiento. Asimismo, detalló que las comisiones darán operatividad a la Plataforma Unitaria Democrática.

El anuncio de la consulta tiene lugar una semana después de que la coalición opositora manifestara la decisión de escoger un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que tienen previstas realizar en 2023.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a