26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Plataforma Unitaria a Petro: acompañe a Venezuela en su lucha por los DD. HH.

En un comunicado que publicó en Twitter, la Plataforma Unitaria también insistió en la necesidad de tener unas elecciones libres y democráticas, con el fin de lograr una solución pacífica a la crisis del país

-

La Plataforma Unitaria de Venezuela exhortó este martes, 9 de agosto, al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que acompañe al pueblo venezolano en su lucha por los Derechos Humanos.

En un comunicado que publicó en Twitter, la Plataforma Unitaria también insistió en la necesidad de tener unas elecciones libres y democráticas, con el fin de lograr una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.

El texto también destaca que el voto es la única posibilidad que tiene el venezolano para elegir su futuro.

El domingo 7 de agosto, el primer presidente de izquierda asumió la presidencia de Colombia. Con ello, se espera que las relaciones entre ambos países se restablezcan, sobre todo por la afinidad que se presume tiene Petro con el gobierno de Nicolás Maduro.

De allí, el llamado que hizo la Plataforma Unitaria de Venezuela, con el cual insistió en la protección de más de 2.000.000 de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

«Hacemos votos para que el entrante Gobierno mantenga y fortalezca la política de brazos abiertos y de solidaridad que hoy se manifiesta en el Estatuto de Protección Temporal».

El comunicado además señala que el Estatuto de Protección Temporal actualmente cobija con regularidad a 1.5 millones de venezolanos.

«Nuestro mayor deseo es que el Gobierno que se inició no solo pueda mantener esta política, sino que la profundice para que la integración de nuestros hermanos venezolanos sea mucho más beneficiosa para el desarrollo de Colombia», recalca la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a