21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Plan Semáforo indicará zonas de mayor o menor riesgo ante la COVID-19

Jorge Rodríguez informó que realizarán el Plan Semáforo, el cual consiste en indicaron con calcomanías de color rojo, amarillo o verde las zonas de mayor, moderado y menor riesgo de contagio por COVID-19

-

Caracas.- Este domingo, 31 de mayo, en su intervención acerca de la flexibilización de la cuarentena en el país, Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, explicó que aplicarán un «Plan Semáforo», en el cual utilizarán calcomanías para indicarle a los ciudadanos cuales son las zonas de mayor o menor riesgo ante el COVID-19.

De acuerdo a sus declaraciones, en las zonas de mayor riesgo de contagio, como hospitales, el transporte público, ferias, mercados masivos, los ascensores y los cines tendrán que poner una calcomanía roja en su respectivo establecimiento. Al mencionar los mercados, Rodríguez hizo referencia al brote de contagios por COVID-19 que surgieron del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez: flexibilización no aplicará para población en riesgo

Bajando los niveles de riesgo, luego vendrán las calcomanías amarillas, que representarán un nivel de riesgo moderado, las zonas que representen el color amarillo será gimnasios, bancos y cajeros automáticos, los supermercados y restaurantes.

El nivel de bajo riesgo de contagio lo representará el color verde, las zonas dentro de este indicador serían los consultorios médicos, farmacias, vías públicas, vehículos particulares y las casas, según las declaraciones de Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a