18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Plan República arrancó este miércoles en circuitos 3 y 4 de Anzoátegui

-

Los funcionarios castrenses están siendo acompañados por coordinares del CNE | Foto: Cortesía GNB
Los funcionarios castrenses están siendo acompañados por coordinares del CNE | Foto: Cortesía GNB

Por Giovanna Pellicani
A las 5:30 de la madrugada de este miércoles inició el despliegue de los efectivos que conforman el Plan República en las circunscripciones 3 y 4 del estado Anzoátegui.

Los funcionarios castrenses están siendo acompañados por coordinares del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes según han comentado esperan por la entrega de los cotillones correspondientes.
El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), el almirante Orlando Maneiro Gaspar, informó que el despliegue en el oriente del país sería de 16 mil 737 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Maneiro indicó que los más de 16 mil uniformados resguardarán desde este martes mil 874 centros de votación en 49 municipios orientales que cubren nueve circuitos electorales con un total de 2.318.953 votantes que ejercerán su derecho en 4.916 mesas de votaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a