24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Plan País incluye mejoras salariales para los docentes

La oposición, que impulsa el llamado Plan País, apoya las protestas realizadas por los docentes y demás gremios a nivel nacional

-

Caracas.- El Plan País, impulsado por la oposición, apoya las protestas realizadas por los magisterios a lo largo y ancho del país, en las cuales exigen mejores condiciones salariales y respeto a los beneficios adquiridos a lo largo de años de luchas gremiales, y que ahora el gobierno de Nicolás Maduro desconoce.

“Respaldamos las protestas de los maestros, de los estudiantes, de las enfermeras y esperamos que la sociedad civil también se una a ellos”, dijo Manuela Bolívar, coordinadora política del área Social de Plan País, quien apuntó que los docentes, además de exigir sus justas mejoras salariales, piden que exista un modelo distinto de país.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES RATIFICAN QUE MANTENDRÁN LAS PROTESTAS EN CARACAS

La legisladora subrayó que el Plan País incluye medidas para incrementar los sueldos de los educadores en todos los niveles, respetar los contratos colectivos y fomentar la capacitación para la actualización curricular. “Hoy un docente gana menos de dos salarios mínimos al mes. No pueden sostener sus hogares, por eso se movilizan pidiendo que exista un modelo distinto de país. El sistema educativo actual está centrado en el control social”, denunció.

Reactivación del PAE

Bolívar detalló que el Plan País plantea la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los centros educativos, con la finalidad de garantizar una alimentación balanceada a los estudiantes que les permita explotar al máximo sus capacidades. Igualmente, contempla brindar incentivos para que los estudiantes se mantengan en las escuelas y así combatir la deserción que afecta al sistema educativo venezolano.

La parlamentaria señaló que en el marco de la elaboración de Plan País, proyecto de reconstrucción impulsado por la Asamblea Nacional junto con la sociedad venezolana, se han conquistado grandes acuerdos para superar la crisis del sector educativo y la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“La escuela es el motor del cambio y hay que rescatarla. Desde la escuela renace el país. Tenemos los acuerdos, tenemos un plan y para salir de esto necesitamos movernos todos”, indicó Bolívar, quien llamó a los venezolanos a apoyar las protestas de los distintos sectores de la sociedad que demandan un cambio democrático.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a