19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Plan País contempla la sustentabilidad de las universidades públicas

Los rectores de distintas casas de estudio presentaron las propuestas que en materia educativa se incluyen en el programa de recuperación económica de Guaidó

-

Caracas.- Las autoridades universitarias incluyeron dentro de las propuestas del Plan País un programa de sustentabilidad que permita a las universidades públicas no depender exclusivamente del presupuesto fiscal y a las privadas no depender únicamente de la matrícula.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamin Sharifker, quien expuso parte de lo que contempla el programa de recuperación del país en materia educativa, el cual fue presentado este 28 de febrero.

LEE TAMBIÉN

LOS ESTUDIANTES SALIERON DE LA UCV Y LOGRARON QUE EL TSJ RETROCEDIERA

Sharifker indicó que el Plan País busca la vinculación con los profesores y los estudiantes que se han ido de Venezuela para incluirlos en los debates por medio de los cuales buscan obtener estrategias que permitan recuperar el sector educativo. Aseguró que en promedio la desersición estudiantil y profesoral en Venezuela está cerca del 40%.

Por su parte el rector de la UCAB, padre Jose Virtuoso, señaló que la Universidad está en pie de lucha. Para él, la suspensión del decreto 0324 es el reflejo de cómo se ha movilizado la comunidad universitaria. Sin embargo, los rectores esperan la publicación de la reciente decisión del TSJ para fijar posición ante este nuevo escenario.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a