20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

PJ Guarenas denuncia uso de símbolos por parte de candidatos de Parra

Piden al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncien sobre este caso que ha sido denunciado en varias oportunidades y abra una investigación

-

Guarenas.- A través de un comunicado enviado a medios de comunicación, la directiva de Primero Justicia (PJ) del municipio Plaza, en el estado Miranda, denunció este jueves 26 de noviembre que los candidatos de Primero Venezuela utilizan sus símbolos y se presentan en las comunidades como dirigentes del mismo partido.

LEE TAMBIÉN

Unidad Democrática en Guarenas condena sentencias contra partidos políticos

Orlando «Pipo» Ceballos, coordinador municipal de Primero Justicia en Guarenas, rechazó las acciones del partido Primero Venezuela, lo que calificó como usurpación de identidad jurídica, «con el fin de confundir y engañar».

Explicó: «Primero Justicia no se prestó para la farsa del 6 de diciembre. Los guareneros saben quiénes somos y también saben que los alacranes son aquellos que se vendieron por el dinero robado al país y a los venezolanos; pero ahora se quieren hacer pasar por nosotros, para ver si convencen a alguien».

El dirigente aseguró que «ningún otro partido que utilice el color amarillo o se asemeje en sus símbolos, representa los valores y principios que definen a Primero Justicia, la segunda fuerza política en Venezuela y la primera en la oposición».

Ceballos también rechazó que los dirigentes del partido Primero Venezuela, que dirigen Luis Parra y José Brito engañen a sus electores para convencerlos de votar por ellos.

«La gente en la calle nos ha dicho que se presentan como Primero Justicia. Usan nuestras banderas, nuestras franelas y nuestros símbolos. Pedimos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre esto, abra una investigación y se sancione esta actuación», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a