PJ desconoce el paradero de Guanipa y mantienen marcha para este #24Oct

La tolda política desconoce decisión de la Asamblea Nacional Constituyente que despojó de su inmunidad al parlamentario Juan Pablo Guanipa y aseguran que el gobierno de Maduro judicializa a la disidencia

288
Rueda de prensa PJ sobre el despojo de la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo Guanipa | Foto: Gabriela González

Desde el partido Primero Justicia (PJ) se solidarizan este miércoles 23 de octubre con el diputado Juan Pablo Guanipa luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lo despojara de su inmunidad parlamentaria, así mismo rechazan la decisión de esta instancia, pues Guanipa es el diputado número 18 al que le han despojado de su inmunidad a raíz de los hechos del pasado 30 de abril.

Igualmente el diputado Alfonso Marquina asegura que con estas acciones no se desmoviliza al pueblo ni a la dirigencia. Aunque señalan que desconocen el paradero de Guanipa y respaldan la decisión que tome. «Sabemos que siempre toma las mejores decisiones para el Zulia, para Venezuela y para él mismo, nuestro apoyo, nuestro respaldo y estamos seguros que como siempre seguirá luchando por Venezuela y por el Zulia», dijo, en nombre del partido político.

Alfonso Marquina no solo desconoció la decisión sino que además recordó que la única instancia que puede allanar la inmunidad de un parlamentario es la Asamblea Nacional. Considera que está nueva acción contra un diputado opositor solo busca mantener una política de judicialización de la disidencia y “castigar a quienes ejercen posiciones de liderazgo”.

En cuanto a la movilización convocada por Guanipa para este jueves 24 en solidaridad con el estado Zulia, desde PJ manifestaron que la actividad se mantiene y “ahora con mayor fuerza” y sostuvo que “aunque intenten callar nuestra voces, saldrán muchas más”.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | JUAN PABLO GUANIPA: DE GOBERNADOR A PERSEGUIDO POLÍTICO

Agregó que mañana la situación por al que pasa Guanipa puede ser la de cualquier de los presentes en la rueda de prensa. «Porque este régimen lo único que no perdona es pensar distinto, es que queramos es vivir en libertad y democracia y que no aceptemos vivir como estamos viviendo actualmente».

Mientras los diputados declaraban, patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) daban vueltas por la sede del partido. Esto ocurrió varias veces y hubo momentos en que las patrullas se paraban frente al partido durante algunos minutos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO