21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

PJ, AD y UNT exigen al procurador designado por Guaidó una auditoria seria

A través de una nota de prensa, solicitaron al procurador del Gobierno Interino, Enrique Sánchez, responder todas las preguntas sobre los activos en el extranjero

-

Caracas.– Los partidos políticos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia manifestaron la importancia de una gestión eficiente, transparente e integra con relación al manejo de los activos en el exterior.

Por tal monito, solicitaron al procurador del Gobierno Interino, Enrique Sánchez, presentar un informe serio con relación a su gestión. Además le pidieron a Sánchez responder todas las preguntas sobre los activos en el extranjero.

Entre las preguntas que aún no han sido contestada está: ¿Por qué no se discriminaron los juicios en la estrategia judicial?; ¿Cuáles eran los activos cuyo control fue cedido en 2019? ¿Cuántos juicios y procedimientos arbitrales había en 2019?; ¿En qué estado estaban o que chances tenía la República de ganar? ¿Qué acuerdos existían con acreedores; ¿La gestión del anterior procurador de la república comprometió recursos de la república sin haber contado con disponibilidad presupuestaria?.

Señalaron que se ha gastado más de 50 millones de dólares en litigios, y hast ahora no se la logrado resguardar los activos del país. Pues, la protección ha emanado hasta el día de hoy de las licencias del gobierno de los Estados Unidos.

Con información de Nota de Prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a