27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Pizarro sobre ayuda humanitaria: «Nos encantaría que no tuviera que pasar alcabalas»

El comisionado del gobierno interino ante las Naciones Unidas señaló que desde el inicio de la pandemia se destinó una parte del Fondo para el Rescate de la Democracia para atender la emergencia sanitaria en Venezuela

-

El comisionado de Venezuela ante las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, señaló este viernes, 5 de junio, que la ayuda humanitaria que será gestionada por la Organización Panamericana de la Salud para atender la crisis del COVID-19, será adquirida con recursos del Fondo para el Rescate de la Democracia en Venezuela, destinados desde hace meses por el gobierno interino de Juan Guaidó para la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

Sobre el acuerdo firmado con el gobierno de Nicolás Maduro para el uso de los insumos administrados por la OPS, afirmó que era un paso necesario para poder llevar a cabo el proceso, pues era un requisito de la agencia internacional el garantizar que el acceso al sistema de Salud Pública, controlada por el oficialismo.

«A nosotros nos encantaría que esta respuesta humanitaria no tuviera que pasar estas alcabalas», dijo.

En una entrevista realizada por VPItv, Pizarro aseguró que «los beneficiarios son el personal de salud, pacientes coronavirus positivos e instalaciones sanitarias». Destacó que «lo que ahí se reconoce es la magnitud de la crisis (…) es la magnitud de la necesidad de ayuda internacional».

Imágenes de VPItv

LEE TAMBIÉN

PIZARRO: CONVENIO CON LA OPS NO ES UNA NEGOCIACIÓN POLÍTICA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado