27 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Miguel Pizarro responsabiliza a Maduro por muerte de adolescente que esperaba trasplante

El funcionario del Gobierno interino asegura que muchos de los niños recluidos en el J. M. de los Ríos tienen medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh)

-

Caracas.- El comisionado presidencial del Gobierno interino para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, lamentó este martes 8 de septiembre la muerte del adolescente Albert Juaristi, de 13 años edad, quien falleció el 7 de septiembre en el Hospital de niños Dr. J.M. de los Ríos en el servicio de nefrología en espera de un trasplante.

A través de la red social Twitter recordó que el gobierno de Nicolás Maduro no reconoce las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), salvoconductos que tienen muchos de los niños recluidos allí.

«Nuestra solidaridad con los familiares de Albert, quien falleció ayer en el J. M. de los Ríos esperando un trasplante. Estos niños cuentan con medidas cautelares de la Cidh, sin embargo el régimen no las cumple y no les garantiza ni el derecho a la vida, ni el derecho a la salud», escribió Pizarro.

LEE TAMBIÉN

29 pacientes fallecieron entre 2017 y 2019 mientras esperaban un trasplante de médula ósea

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado