19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Pizarro pide a Cruz Roja respetar »neutralidad e imparcialidad» de ayuda humanitaria

-

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro sostuvo en una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que se respete la »neutralidad e imparcialidad» del proceso para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

meta_value

Pizarro aseveró que ante la crisis en los servicios públicos, después de los mega apagones suscitados en todo el mes de marzo, se hace más urgente la asistencia humanitaria en Venezuela.

Informó que el Comité de la Cruz Roja reforzará la cantidad de funcionarios en el país, para apoyar con la entrada de ayuda humanitaria, gran parte de la cual se encuentra en Colombia.

LEE TAMBIÉN: 

CRUZ ROJA INTERNACIONAL Y LA MEDIA LUNA GESTIONARÁN AYUDA HUMANITARIA PREVIA EVALUACIÓN  TÉCNICA Y NO POLÍTICA

»El parlamento pone a la orden el trabajo técnico y el voluntariado para que se garantice que la ayuda humanitaria llegue a los sectores más vulnerables», dijo.

meta_value

Asimismo, enfatizó que al grupo de voluntariados se unirán expertos en materia de servicios públicos y técnicos, que se encarguen también de hacer contraloría.

Con información de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a