Pizarro: “Pedimos al mundo que nos ayude a atender la crisis alimentaria en Venezuela”

El comisionado para la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, destacó que casi 30 % de la población se encuentra en los rangos de inseguridad alimentaria moderada o severa

189
Miguel Pizarro | Foto: Archivo

El comisionado de Juan Guaidó para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, solicitó este 23 de febrero a la comunidad internacional que se sume a “las iniciativas de los actores humanitarios que buscan coordinar acciones” para atender la crisis alimentaria y, a su vez, la emergencia humanitaria compleja.

A través de un documento publicado la tarde de este domingo, Pizarro recordó que el Programa Mundial de Alimentos, ente que pertenece a las Naciones Unidas, determinó que 17 % de los hogares en Venezuela no consume alimentos de forma adecuada. El también diputado de la Asamblea Nacional resalta que al menos siete millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria moderada.

“Casi 30 % de la población se encuentra en los rangos de inseguridad alimentaria moderada o severa”, destacó Pizarro.

LEE TAMBIÉN

PRograma de la ONU: 9.3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria

Este domingo se conocieron los resultados de la evaluación de seguridad alimentaria que realizó el Programa Mundial de Alimentos en el país, desde julio hasta septiembre de 2019. Luego de recolectar 8.375 cuestionarios determinaron que 2.3 millones de ciudadanos se encuentra en inseguridad alimentaria severa. La organización estima que una de cada tres personas en el país necesita asistencia, porque no se está alimentando de forma adecuada.

Los estados más afectados por la crisis alimentaria son Delta Amacuro (21 %), Amazonas (15 %), Falcón (13 %), Zulia (11 %) y Bolívar (11 %). Con el análisis, los expertos de la ONU diagnosticaron que uno de cada cinco hogares tiene un nivel inaceptable de consumo de alimentos.

LEE TAMBIÉN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.