23.7 C
Caracas
martes, 22 abril, 2025

Pizarro: Crisis de Venezuela es la más conversada y menos financiada

El comisionado ante la ONU considera que no es motivo de orgullo que Venezuela esté en la lista de necesidades humanitarias junto a países como Siria y Yemen

-

Caracas.- El comisionado ante la Organiación de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, señaló este jueves, 16 de marzo, que aunque la crisis de Venezuela es “la más conversada en el mundo, también es la menos financiada”.

Durante el encuentro con periodistas, Pizarro indicó que se busca movilizar recursos protegidos que vayan directamente a organizaciones multilaterales y, además, que la comunidad de donantes aporte más recursos para atender crisis humanitaria.

El comisionado insistió en la necesidad de “no politizar la ayuda humanitaria”. También insistió además en que ni la Asamblea Nacional ni el gobierno interino manejan recursos o reparten ayuda. “De eso se encargan las organizaciones multilaterales”, detalló.

Pizarro considera que no es motivo de orgullo que Venezuela esté en la lista de necesidades humanitarias junto a países como Siria y Yemen. Y que eso refleja la magnitud del problema del país.

LEE TAMBIÉN

Los esfuerzos de Juan Guaidó para combatir el COVID-19 en Venezuela

En cuanto a las pruebas de COVID-19, recordó que el informe de la ONU, que señala que hasta el 31 de marzo se habían hecho 1.779 pruebas, es decir, cerca de 100 pruebas PCR al día, lo cual es “un promedio muy bajo”.

El comisionado también cuestionó que el gobierno de Nicolás Maduro “criminalice a refugiados y migrantes” que están retornando al país.

“Es imposible acceder a financiamiento de entes internacionales sin un gobierno de emergencia”, dijo Miguel Pizarro. También espera que prive la sensatez, así como la voluntad política, para garantizar el acceso de ayuda humanitaria.

Reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a