23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Pizarro: convenio con la OPS no es una negociación política

El comisionado del gobierno interino para la ONU destacó que el régimen de Maduro no tiene capacidad económica para atender la crisis del COVID-19, al tiempo que destacó que al firmar el acuerdo el oficialismo reconoce a la AN

-

Caracas.- El comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino, Miguel Pizarro, se pronunció este miércoles, 3 de junio, sobre el acuerdo firmado entre la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma acuerdo entre AN y MinSalud para combatir el COVID-19

«Es un acuerdo que facilita la adquisición y la entrega de recursos de manera inmediata y oportuna de suministros médicos para hacer frente a la creciente crisis pandémica», dijo.

Aseguró que solamente se trata de un acuerdo técnico que necesita como aval la OPS para iniciar su operación en el país y que no debe confundirse con una negociación política.

«Nada más y nada menos. No es el comienzo de las negociaciones políticas, sino que crea el mecanismo para atender la situación de emergencia», señaló.

El convenio que fue firmado tiene como líneas de acción prioritaria la detección de casos positivos de coronavirus, el tratamiento oportuno de los casos, el aislamiento de los pacientes sintomáticos y cuarentena para los contactos de esos contagiados, protección del personal de salud y la implementación de medidas de prevención y control en los centros sanitarios, vigilancia epidemiológica, análisis de información y reportes de situación.

LEE TAMBIÉN

Acuerdo COVID-19 entre Guaidó y Maduro es inédito en medio de la confrontación

Pizarro recordó además que desde el gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó, siempre han estado dispuestos a colaborar e interactuar con la comunidad internacional para atender la emergencia.

«El régimen de Maduro no tiene la capacidad económica, ni operativa para atender la crisis ahora agravada por el COVID-19. Firmar ese convenio significa que tuvieron la necesidad de reconocer la AN y demuestra lo que hace meses veníamos denunciando», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a