23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Pizarro calificó la emergencia humanitaria en Venezuela como la peor de la región

-

Caracas.- Durante la semana del Consejo de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas, el diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizzarro, participó en un evento paralelo organizado por la Misión Permanente de Colombia en donde abordó la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en la región.

Agregó en su intervención que lo está ocurriendo con en las fronteras de Ecuador, Perú y Colombia, es la consecuencia de la peor emergencia humanitaria compleja que se ha visto en Latinoamérica. «Nuestros migrantes son vulnerables, nadie deja su hogar de la forma en la que ellos lo han hecho».


LEE TAMBIÉN: 

EDGAR ZAMBRANO: «NO VOY A PERMITIR QUE EL ABUSO DE PODER ME SOMETA»

Asimismo destacó que la decisión que llevó a los venezolano a dejar su hogar es debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela y un colapso del sistema político y que no es por las sanciones ni por la presunta guerra económica, como lo ha mencionado el gobierno de Maduro.

En este sentido enumeró varias de las circunstancias que viven los venezolanos a diario, en donde a su juicio, cuatro de cada 10 niños no crecen de la manera en la que deberían porque carecen de alimentos, medicinas y servicios básicos; venezolanos cobran un sueldo de dos dólares por mes.

«Estamos agradecidos con el gobierno colombiano y con todos los de la región por todo es esfuerzo que están realizando, ante la peor crisis migratoria de la región«, expresó. A su vez, destacó que esta es el éxodo con mayor falta de fondos de la historia.

Enfatizó en que sin un cambio político, no hay manera de detener la crisis migratoria, ni forma de parar el «sufrimiento del pueblo venezolano».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a