22.4 C
Caracas
martes, 9 marzo, 2021

#PitazoElectoral Visiones distintas de país coincidieron en que la nueva AN tendrá voces diversas

-

 

En el encuentro participaron Berenice Gómez, Nicmer Evans y Manuela Bolívar | Foto: Julio Nicolás Gómez
En el encuentro participaron Berenice Gómez, Nicmer Evans y Manuela Bolívar | Foto: Julio Nicolás Gómez

 

Por Julio Nicolás Gómez

A escasos días de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, los portales web Efecto Cocuyo y Analítica, llevaron a cabo un segundo encuentro de #PulsoElectoral6D, con el objetivo de que distintas visiones de país hablarán de sus propuestas y de las acciones que emprenderían en caso de resultar electos para la próxima Asamblea Nacional.

El evento contó con la presencia de Berenice Gómez, candidata independiente por el circuito 3 de Caracas, Nicmer Evans, representante de Marea Socialista y Manuela Bolívar, candidata tercera en Lista por la Mesa de la Unidad Democrática en el Estado Miranda. El candidato oficialista por el circuito 3 de Caracas, Daniel Aponte, era uno de los invitados, pero se excusó debido a un imprevisto familiar.

Berenice Gómez colocó sobre el tapete los temas que se desarrollarían a lo largo del #HangOut: La corrupción y los derechos de las personas LGBTI. A juicio de la periodista, los homosexuales y los diversos existen, pero no están en el discurso de ningún político.

- Advertisement -

“Este gobierno es hipócrita y homófobo. Ellos no tienen un gabinete, sino un closet”, afirmó.

Por su parte, Manuela Bolívar aprovechó la ocasión y defendió con orgullo el eslogan de su partido Voluntad Popular: “Todos los derechos para todas las personas” destacando la figura de Tamara Adrián, candidata transgénero segunda en Lista por el Municipio Libertador de Caracas.

La postulación de Tamara es muestra de que aquí caben todas la voces. Ella es, sin duda, la abanderada de la unidad”, agregó.

Sobre el tema, Nicmer Evans también tuvo que decir. Él sostiene que se vuelve necesario “superar trabas increíblemente retrogradas” que permitan de manera real la inclusión de personas sexo-diversas.

Rendir cuentas

Renegociar el pago de la deuda externa y estimular la pequeña y mediana empresa son algunas de las propuestas que asomó el representante de Marea Socialista, al cabo que manifestó no estar de acuerdo con la dolarización de la economía. También coincide con Berenice Gómez en que hay que rendirle cuenta a los ciudadanos.

“Es necesario una auditoría pública ciudadana para saber quién se llevó los reales de este país”, sentenció Evans.

Para Manuela Bolívar, este es un modelo que ha amordazado a la libertad de expresión y que acabó con el aparato productivo del país.

“Yo estoy embarazada y no consigo pañales, no consigo fórmulas. Este es el fracaso de un modelo que no empezó con Maduro, sino que viene de antes”, afirmó la candidata, y fue también la primera diferencia que salió a relucir con el representante de Marea Socialista.

Este último cree que “Maduro no es la continuidad del modelo de Chávez y esa es una diferencia de forma y de fondo”, apuntó.

Finalmente, Bolívar y Evans coincidieron en que habrá una reconfiguración de los actores políticos dentro de la Asamblea, pero los problemas seguirán siendo los mismos el 7 de diciembre.

“Las colas y los problemas van a seguir, nada va a cambiar el 7, pero el chavismo va a sufrir su peor derrota. La Asamblea va a tener voces diversas que no vivieron la cuarta, pero si la quinta”, finalizó Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado